Centros I+D+i

Dentro del ecosistema de Campus Sur donde se enmarca la ETSISI se encuentran distintos centros de I+D+i donde los investigadores desarrollan sus investigaciones.

Nuestros Centros I+D+i

CITSEM

El Centro de Investigación en Tecnologías Software y Sistemas Multimedia para la Sostenibilidad (CITSEM) se creó en 2011 con el fin de fortalecer y promover la I+D+i y la captación de talento investigador en el Campus Sur de la UPM. Actualmente cuenta con tres grupos de investigación reconocidos por la UPM: Grupo de Tecnología Software y Sistemas (SYST), Grupo de Diseño Electrónico y Microelectrónico (GDEM), y Grupo de Aplicaciones MultiMedia y Acústica (GAMMA). Más de 35 investigadores especializados trabajando en el desarrollo de tecnologías de video e imagen, tecnologías software y de servicios y tecnologías multimedia para el procesado de voz, audio e imagen.

www.citsem.upm.es

INSIA

El Instituto Universitario de Investigación del Automóvil Francisco Aparicio Izquierdo es un Instituto de Investigación de la Universidad Politécnica Madrid, adscrito a la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales e integrado en el Parque Científico y Tecnológico de la UPM.

www.insia-upm.es

CENTRO LÁSER

El Centro Láser de la UPM es un centro propio de I+D+i cuya actividad fundamental es la investigación aplicada en procesos industriales basados en tecnología láser para su transferencia a la industria.  Sus líneas de investigación abarcan procesos que van desde la mejora de propiedades mecánicas de materiales metálicos mediante tratamientos láser a muy alta potencia, hasta la ingeniería de tejido en biomedicina mediante la fabricación basada en transferencia de material biológico con láser.

www.upmlaser.upm.es

Nuevos centros

Los nuevos Centros de Investigación en el Campus Sur desarrollarán sus actividades en el edificio La Arboleda.

Está prevista la creación de nuevos Centros de Investigación en el Campus Sur que desarrollarán sus actividades en el edificio La Arboleda, recientemente cedido por la Comunidad de Madrid a la UPM.

Por resolución rectoral, los grupos de investigación del Campus Sur tienen preferencia a la hora de proponer nuevos Centros de I+D+i y, en este sentido, algunos grupos de la ETSISI están participando en la elaboración de las propuestas.

Los nuevos Centros se unirán a los ya existentes, aumentando notablemente la actividad investigadora en el Campus Sur.

Edificio La Arboleda (Campus Sur - UPM)

Edificio La Arboleda (Campus Sur – UPM)

¿Por dónde empezar?

Entra en contacto con nosotros